jueves, 28 de mayo de 2009

Las costuras del balón...

Barcelona 2 - Manchester United 0.

Se podría estar jugando este mismo partido durante un año enterito y con el mismo balón y éste no sufriría ni un rasguño en sus costuras. ¿Cómo se puede jugar un partido de fútbol sin hacer daño al esférico?, ¿cómo se puede tratar la pelotita con tanta exquisitez y dulzura?. Espectacular, lo de ayer me pareció sencillamente espectacular.
Dos equipos tratando un fútbol clase de ensueño, tocando el balón...casi pidiéndole perdón a cada patada que le daban.
Por supuesto me alegro en cantidades industriales de la victoria del equipo que esta temporada me ha deleitado con el mejor fútbol del mundo, pero...no me gustaría dejarme atrás al equipo inglés, que sin estar a la altura de la máquina catalana, supo jugar y tocarla de manera brillante.
Es difícil. Es complicado actualmente plantarle cara a este Barcelona...que te deja tocarla, incluso deja que lo acorrales en su parcela, aguanta la presión, por momentos parece cambiado...y de golpe aparecen los profesores de centrocampo (Xavi e Iniesta) para recordar a todo el mundo que lo bueno aun no ha empezado y comenzar a maravillarnos con toques cortitos, pases largos, posesión infinita....se muestran, se esconden, aparecen, las ponen....nos maravillan.

Sensaciones muchas con este Barcelona, pero sobre todo me deja una sensación por encima de las demás...empiece como empiece sientes la seguridad total de que no se le escapa la victoria.

Enhorabuena Barsa. Enhorabuena Guardiola.
Enhorabuena a todos los aficionados al deporte rey por poder disfrutar de lo que verdaderamente es el fútbol...FC Barcelona.

2 comentarios:

  1. acabas de describir a nuestro sevilla de no hace mucho,ese sevilla que te mataba de mil maneras distintas,que tiempos aquellos hermano,ojalá no muy tarde volvamos a eso y podamos disfrutarlo tu y yo juntos celebrando algun que otro titulo,para mi seria entrar en el olimpo de los sueños,celebrar un titulo con mi familia palangana seria el colofón a mi vida deportiva,yo pensé una vez que jamás veria a un sevilla campeón y la vida me lo regaló,asi que ya sé que aqui soñar no es de ilusos.

    ResponderEliminar
  2. enhorawena al barça si señor, el sistema de cruyff sigue imperando en la cantera, tol q sale no tiene problemas d adaptacion, esa es la clave, hay q felicitar al barça porque tienen una filosofia del futbol envidiable

    ResponderEliminar

Ir Arriba