jueves, 2 de julio de 2009

Igualdad de sexos....

http://www.zaragoza.mobi/cont/paginas/sectores/mujer/img/foto-10.jpg

Os voy a contar algo que en estos tiempos que corren no me parece extraño pero sí me parece curioso y digno de asombro según se mire.

Trabajo desde hace 17 años en El Corte Inglés, departamento de Implantación en Tienda. La plantilla la conformamos diez hombres entre los que estamos carpinteros, albañil, cristaleros, herrero y pintores.
Pues dicho esto, vamos al tema en cuestión.
Resulta que a partir del próximo lunes 06 de julio de 2009 se incorporará a la plantilla, a nivel de prácticas, una mujer.
Miryam, que así se llama, dice estar puesta en temas de carpintería y albañilería y sobre todo dice que no le asusta ni le preocupa el hecho de estar trabajando rodeada de hombres.
Ya sabemos que El Corte Inglés admite tanto a hombres como mujeres, estas últimas casi con más facilidad que el género masculino, sobre todo en ventas, pero creo que esta sería la primera vez que incorporaría a una mujer a sus departamentos de servicios.
Ni que deciros que lo primero que se nos ha comunicado es que la tratemos con todo respeto, que no se nos ocurra gastarle bromas que puedan atentar contra su feminidad y sobre todo y lo más importante...que el primero que se salte a piola estas órdenes....va directamente a formar parte de la plantilla del Sr. Zapatero.

Bueno amigos, esto es lo que hay....
Yo ya saqué mis propias conclusiones...ahí os dejo el tema para que saquéis las vuestras.

Un saludito de Chorly.

5 comentarios:

  1. Chorly, el mundo laboral esta formado ya por bastantes mujeres, eso que tu piensas, lo pensaba yo hace bastante tiempo.
    ¿Cuando se habia visto una mujer taxista? y ¿una conductora de autobus de Tussam? etc.... etc.... etc.....
    La mujer se esta abriendo a los trabajos que antes eran exclusivos de hombres.
    Creo que eso es bueno ¿no?

    ResponderEliminar
  2. creo que sobraba la advertencia hacia vosotros,¿o es que estais todo el dia chiflandole a las mujeres? si el baranda de el corte imgles lanza esa advertencia,es el primero que está pensando como un machista empedernido,yo tengo tres hijas y a las tres me las he llevado alguna vez conmigo a currar y te puedo decir que a mi en particular nunca me ha dado por pensar,ojalá hubieran sido machos,la verdad es que donde quiera que voy con mis hijas y con mi mujer,la cual tambien curra conmigo,voy mas ancho que pancho,y decirte que en las casas particulares sobre todo,está mejor visto presentarte con mujeres que con tios,a mi tener mujeres de ayudantas me va genial,un abrazo hermano y dale a esa chica el mismo trato que a cualquiera de tus compañeros del sexo varón,nos vemos el sabado en la concentración de blogueros crack.

    ResponderEliminar
  3. Hey que tal igualdad de sexos! buen tema!
    me gusta mucho su blog!
    bue solo pasaba a saludar! mis mejores deseos!
    bye!

    ResponderEliminar
  4. Hey gran blog yo tambien tengo uno visitalo http://www.simplyrogerbest.blogspot.com/ es de roger federer, podemos cambiar links

    ResponderEliminar
  5. Partiendo de la base que algunos directivos de esa empresa son unos impresentables(por desgracia los he sufrido)tampoco esta de mas la advertencia porque en esa seccion tambien hay algun impresentable(cuanto mas viejo mas pellejo).Un abrazo.

    ResponderEliminar

Ir Arriba