lunes, 1 de junio de 2009

Tristeza, humillación, pena....

Hoy es el día después del naufragio verdiblanco. Hoy es el día en el que todos los vecinos han asimilado lo ocurrido ayer.

Hoy he visto de todo, desde el que critica sarcásticamente a su equipo para no verse envuelto en burlas vecinales hasta el que no ha sido capaz ni de articular palabra por miedo a sentirse más humillado aún.

Tengo muchos amigos béticos, compañeros de trabajo, que hoy no han sabido ni articular palabra, temerosos de la chanza y de la más vil humillación por parte de quien lo tiene todo ganado, de quien no se jugaba nada y de quien como yo, dedicó la jornada de ayer a animar al Valladolid, Getafe, Sporting y Osasuna.
En el fondo he sentido pena en este día después, he sentido verguenza ajena, me he sentido orgulloso de no estar en el pellejo de mis vecinos, de mis amigos.

No he sido capaz de insinuar siquiera una broma, he callado, no he querido ni mirarlos para no herirles y me resulta hasta gracioso pensar - ¿qué hubieran hecho ellos en caso de ser al revés? - Seguramente nos hubieran humillado hasta la extenuación, o quizás no... o quizás el TONTO sea yo por pensar cosas que rayan lo imposible.

No sé si alegrarme o no, no se qué sentir....bueno sí, sí lo sé....PENA, MUCHA PENA.

La pena se pasa, y ojalá hagan de la Segunda División...su casa, así evitarán otra decepción con los descensos.

5 comentarios:

  1. Esta muy bien tu forma de espresar tus sentimientos en un dia como hoy,es como tú lo sientes y es muy licito pensar asi,yo solo difiero contigo en una cosa,el betis debe de volver a la categoria,mas que nada por engrandecer esta bella ciudad en lo que a fútbol se refiere,siempre por supuesto bajo la egemonia del verdadero equipo de fútbol que aqui existe,pero por los hermanos beticos de bien,amigos ejemplares y familiares a los que adoro y quiero,ayer ví una cara muy distinta a ese betico al cual tu describes y que por supuesto existe,solo quiero no pensar que todos son iguales,lo pienso y lo afirmo,sé que muchos de ellos son personas muy sensatas como puedan haberlas en nuestra afición,por supuesto que en la nuestra tambien existen los casos perdidos,pero eso no podemos anteponerlo a los verdaderos sentimientos humanos de las personas,ayer vi la amargura,la impotencia,la desesperación a su máximo nivel,no puedo decir que me alegré,será porque vi directamente a bellas personas a las que quiero sufrir de lo lindo por un sentimiento,me puse en su pellejo y no pude solo que darles ánimo y decirles que ahora limpien lo malo y empiecen de cero ha hacer las cosas bien,yo soy asi y siento no ser de otra forma,un abrazo hermano.

    ResponderEliminar
  2. grande tocallo! si señor, has estado acertadísimo,
    yo, hoy a mis amigos le he tendido mi mano y le he intentado animar, a los que un dia se burlaron de mi, pos me reido en su cara, ja ja ja.un abrazo crack!

    ResponderEliminar
  3. Es que es verdad, si hubiera sido al revés.... puff!!
    Yo no he llamado ni mandado sms a ningún amigo betico, y mira que tengo.
    Me alegro del descenso pero yo creo que les jode mas que pasemos de ellos, al menos yo lo veo así.
    Un saludo crack!!

    ResponderEliminar
  4. Yo he intentado no reirme... pero me ha resultado imposible :)
    Menos mal que me conocen

    ResponderEliminar
  5. Ellos se hubieran reido de nosotros, pero eso es algo que nos hace más grandes aún.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Ir Arriba